Para la salud: Ahora las consumidoras están más conscientes de los problemas de salud que en el pasado. A Femmecup nunca se le ha relacionado con el síndrome del choque tóxico. Es hipoalergénico y no contiene látex, substancias químicas, absorbentes, ni blanqueadores que pueden producir dioxinas, las cuales, son cada vez más relacionadas con problemas de salud. No deja fibras dentro de la vagina, que pueden provocan lesiones y ulceraciones. La copa se puede esterilizar antes de usar.
Para el medio ambiente: Femmecup es reutilizable y no produce basura. En contraste, la mujer promedio utiliza 11,000 tampones y toallas femeninas en su vida. Esta cantidad de basura, junto con sus empaques, terminan en el drenaje, en rellenos sanitarios o mares, convirtiéndose en un problema gravísimo. La vida útil de la copa es 3 a 5 años lo que representa una enorme reducción de basura por cada copa utilizada. El material del que está hecha Femmecup es un derivado del sílice, que es uno de los materiales más abundantes en la Tierra.
Por la economía: En estos tiempos difíciles, las consumidoras buscan formas de reducir sus costos, Femmecup ofrece una solución muy práctica y la inversión por esta se recupera rápidamente, disminuyendo el gasto promedio en productos sanitarios.
Por comodidad: Femmecup tiene capacidad para un mayor flujo en comparación con la mayoría de los tampones y toallas femeninas, es más discreta y cómoda. Se puede dejar colocada en la vagina hasta por 12 horas sin necesidad de cambiarla. Además, puedes continuar con tus actividades diarias con toda comodidad e incluso hacer ejercicio como correr, yoga, aerobics, nadar, andar en bicicleta, etc...
¡¡Femmecup es el futuro de la higiene femenina!!